Porque otra forma de trabajar es posible

Comunidades Olímpicas

 

Después de reflexionar y analizar los beneficios que la organización de unas olimpiadas aporta a un país y que van más allá de lo económico, hemos pensado que es posible extrapolarlos y adaptarlos a un plano más reducido como son las pequeñas comunidades y de esta manera intentar mejorar su calidad de vida.

Así nace Comunidades Olímpicas, un proyecto en el que un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social van a trabajar durante un determinado periodo de tiempo en el diseño, planificación, promoción, ejecución y posterior evaluación de unas Olimpiadas locales. Previamente, han de demostrar su capacidad de trabajo desarrollando un programa de actividades educativas, lúdicas, deportivas y culturales através de las cuales mejorarán la calidad de vida de la comunidad en la que se encuentran ubicados. 

Durante el tiempo que dura el proyecto adquirirán conocimientos, valores y experiencias que les ayudarán a reorientar sus vidas e insertarse con normalidad en la comunidad en la que viven, comunidad cuya vida se verá influenciada positivamente por el carácter socioeducativo con el que está ideado el proyecto.

¿Te apetece conocer más detalles?

¡Escríbenos!

 

comunidades-olimpicas@hotmail.es